Durante las últimas semanas estamos dedicando una serie de post a algunos temas básicos de fotografía destinados a aquellas personas que quieren no simplemente tomar fotografías sino realzar los aspectos artísticos de las mismas para aumentar el número de vistas o simplemente hacerlas más atractivas. Por ello hemos dedicado temas de la fotografía de paisaje y algunas reglas básica como la regla de los tercios o la regla del horizonte.
Fotografía Rafael López Borrego |
Hoy dedicamos el texto a hablar sobre la posibilidad de utilizar marcos naturales en nuestras fotos y con ello que la composición de nuestras fotografías gane enteros gracias a este recurso.
Buscar marcos naturales nos va a ayudar a centrar la atención del espectador en aquello que queremos destacar en nuestra fotografía. Podemos encontrar o utilizar todo tipo de marcos, los habrá con formas irregulares y deberán adaptarse a las formas incluidas dentro de ellos , los encontraremos con distintas formas geométricas que quizás sean los más habituales, algunas formas arquitectónicas también nos pueden ayudar en el enmarcado, nos referimos al uso de un arco del tipo que sea, una ventana o una puerta o bien un cartel a través del cual se ofrezca una vista de lo que queremos representar. También existe la opción de no utilizar estos elementos arquitectónicos y utilizar marcos con elementos naturales como por ejemplo las ramas o los troncos de una árbol o la vegetación a través de la cual se observa nuestro principal punto de atención. Por último también nos puede servir como marco el desenfoque de los objetos laterales para así realzar la vista en aquello que más nos interesa.
Fotografía. Rafael López Borrego |
Una de las cosas que nuestras fotos van a adquirir con un marco natural es profundidad, el marco nos ayuda a crear diferentes planos, dando la sensación de que el objeto que se encuentra al fondo está mas lejano al tener que componer la imagen en nuestra mente.
Ya hemos comentado que el centro de atención se realza y también el orden de los objetos representados dando una mejor sensación en la estructura general de la fotografía al tener en cuenta que va esta representado primero y después.
Algunos pintores también han usado este recuro en sus obras, estamos pensando en Velázquez y obras como La Mulata o Cristo en Casa de Marta y María o bien Salvador Dali en la obra del año 1925 Muchacha apoyada en la ventana.
Fotografía. Rafael López Borrego |
No hay comentarios:
Publicar un comentario