domingo, 28 de febrero de 2016

Fotografía básica para niños. La regla del horizonte

Hoy día no hace falta ser un experto fotógrafo para realizar fotografías. Es más, los mas jóvenes, gracias a los teléfonos móviles, están acostumbrados a tomar fotos desde el principio y compartirlas en programas ahora tan populares para ellos como Instagram o Snapchat.


Para aquellos que se preocupan de que sus fotografías tengan algo de calidad, existen una serie de reglas básicas que harán que nuestras instantáneas sean más atractivas para aquellos que las ven y, en este caso, aumenten nuestra vanidad con un mayor número de likes en las diferentes redes sociales. Una de ellas es respetar la regla del horizonte, que, como vamos a ver es algo muy simple.
El horizonte es, en fotografía, uno de los elementos más representados, sobre todo en la fotografía de paisaje. Esta puede incluir al ser humano, algún objeto o los elementos que componen el paisaje.
La regla del horizonte deriva de la regla de los tercios, en esta última tenemos cuatro puntos donde se juntan las líneas horizontales y verticales que son más atractivos para situar aquello que queremos destacar en nuestra fotografía.


En la regla del horizonte lo que hacemos es dividir la fotografía en dos líneas horizontales, así nos quedan tres partes completamente iguales en las cuales se divide la foto. Podemos con ello dedicar una parte al horizonte y otras dos partes a la tierra o mar que deseemos representar.
Aunque si consideramos que nuestro horizonte tiene algo mucho mas reseñable, como puede ser un vigoroso atardecer, una poderosas nubes o cualquier fenómeno meteorológico que sea destacable, podemos dedicar dos partes al horizonte y una solo a la tierra.
La propia cámara del teléfono móvil nos ayuda ya que la gran mayoría vienen preparados para aplicar la regla de los tercios por defecto y apoyándonos en esas líneas horizontales podemos componer nuestro paisaje y nuestro horizonte.
Conviene recordar otra cosa respecto al horizonte, este debe aparecer en la fotografía lo más recto posible. De esta manera nuestra fotografía destacará mucho más que si se encuentra en diagonal o con algún otro tipo de alteración.
Esta regla del horizonte no sirve solo para representar el paisaje sino que también nos sirve en cualquier tipo de fotografía para separar las diferentes partes que componen la misma, en la cual lo que pretendemos es dividir la imagen en diferentes partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario