Dentro de la serie de vídeos que venimos realizando sobre los principales pintores españoles, hoy le toca el turno al pintor aragonés Francisco de Goya, una de las figuras claves para entender la transición entre tradición y modernidad dentro del devenir de la pintura de finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.
Recordemos que Goya es un precedente de la pintura expresionista, sobre todo con las obras realizadas en la Quinta del Sordo, su casa que estaba situada a las afueras de Madrid. Allí el artista dió rienda suelta a su perturbada imaginación y compuso varias obras que conocemos como las "pinturas negras", donde nos muestra su lado más oscuro, deforme y contrastado sobre su visión del arte y del país donde le tocó nacer y vivir.
Ya en semanas anteriores hemos incluido vídeos de este tipo, cortos y concisos sobre este tipo de temas, por ejemplo la semana pasada tratamos el tema de Pablo Picasso para niños. Durante las próximas semanas continuaremos incluyendo estos vídeos con artistas tan conocidos como Velázquez o Kandinsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario