Leonardo es uno de los pintores más conocidos de todos los tiempos, se trata de un artista que no se dedicó solo a la pintura sino que destacó como científico ya que su mente proyectó algunos inventos que se han hecho realidad muchos años más tarde.
En sus obras Leonardo creo una técnica que podemos observar perfectamente en La Gioconda y es la técnica del esfumado, que consiste en realizar un desenfoque de la parte posterior del cuadro para así destacar aún más aquello que tenemos en primer plano. Es algo parecido al desenfoque que puede hacerse con una fotografía.
La Gioconda, que se conserva en el Louvre de París, es una de las obras más famosas del mundo, visitada a diario por miles de personas que hacen cola para ver el cuadro y tomar una foto o, últimamente un selfie, con esta gran obra, una representación de la belleza enigmática de su protagonista. Puede trabajarse con los niños con esa idea de saber quien es la mujer, porqué no tiene cejas o bien cual es el significado de su media sonrisa.
También La Ultima Cena es otra de sus grandes creaciones, un trabajo con un perfecto estudio de las proporciones y de la profundidad, en este trabajo ninguna de las figuras se encuentra colocada al azar sino que están allí con una función determinada.
En esta página podemos encontrar diferentes dibujos de grandes obras de Leonardo para poder pintar y colorear, si pinchamos en cada uno de ellos la obra se agranda y se puede imprimir para que los más pequeños derrochen imaginación al pintarla, aunque sería bueno que tuvieran delante el modelo original para poder acercarse lo más posible a los colores utilizados por Leonardo en sus trabajos.
Otra posibilidad es alterar completamente los colores utilizados por Leonardo y dejar que la imaginación les guíe para representar a esta extraña mujer sin cejas y con esa enigmática sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario