Nathan Carter |
Otras veces en el blog hemos comparado artistas contemporáneos con otros clásicos para poder contemplar como a veces estamos mas cerca de lo que pensamos de la influencias de los artistas actuales.
En este caso vamos a poner en valor el trabajo del artista tejano residente en Nueva York, Nathan Carter, viendo las similitudes, solamente en la técnica y colorido, que tienen sus obras comparadas con el trabajo de Joan Miro, técnica de la cual hemos hablado en este blog y podéis encontrar en el enlace del artista.
Pese a que el colorido y la distribución de las diferentes lineas nos puede recordar a Miró, la lectura que hace Nathan Carter de sus obras se aleja de lo que pretendía el pintor catalán.
Nathan Carter nos habla del viaje y de la velocidad con la que se puede viajar en la actualidad. No se trata solo de un viaje personal sino de la velocidad con la que viaja la información y como un mensaje enviado ahora mismo desde un ordenador, puede leerse en todo el mundo sin ningún problema y en solo unos instantes. Esa veloicdad se expresa con esas líneas que van comunicando unos sectores con otros, lineas de fibra que son las encargadas de transportar toda esa información. Junto a ellas encontramos banderas de diferentes países. Muchas de las obras de Nathan Carter parecen un organismo de la ONU, lleno de banderas que a veces podemos identificar y otras veces son inventadas, con el fin de hablarnos de recorrido que puede hacer una persona de país en país. Algunas de sus lineas recuerdan las vias del tren, otras semejan carreteras o autopistas, otras parecen el humo que dejan los aviones a su paso y otras, como hemos indicado, tienen que ver con las nuevas tecnologías y el transporte.
¿Se parece a las obras que hacía Joan Miró? Pues da impresión de que si. ¿Tienen los artistas la misma temática? Pues parece claramente que no, pero sin duda existe una influencia a la hora de componer la obra. Siempre teniendo en cuenta que Nathan Carter no es un pintor sino un artista que mezcla diferentes técnicas, ya que lo que vemos es pintura, pero también es escultura al estar realizado en madera. Es una pintura que desborda el marco para extenderse por la pared, es un nuevo concepto, la pintura expandida.
Joan Miro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario