La Casa Encendida es un centro social y cultural de la obra social de Caja Madrid que ofrece todo tipo de actividades, desde las últimas exposiciones a cursos y talleres para pequeños y mayores orientadas al medio ambiente y la solidaridad.
Dentro del área infantil y juvenil, el próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero el centro ofrece bajo el título "Se puede tocar" cine para niños a las 12.00 de la mañana en el Auditorio del centro situado en la Ronda de Valencia número 2.
Un puñado de arena es un pato, un trozo de tela configura un pez, unas latas animan el movimiento de un mecano, una tele nos fascina con unos bailarines y unas formas coloreadas que se transforman y se cruzan. El programa incluye siete pequeñas piezas que componen vidas e historias a través de diversos materiales que habitualmente tenemos en nuestro entorno. Los colores tienen un papel destacado y se transforman a lo largo del programa de una forma a otra junto a los diferentes materiales. Recortar, pegar, pintar, coser, jugar, explorar los materiales y jugar a construir.
Con títulos como "Orden Caótico", "El matrimonio del búho", "Global Groove" o "Next" tiene lugar estas películas cortas que aparecen recomendadas para niños mayores de tres años que pueden enseñarlos a utilizar los materiales para crear formas cercanas a nuestro quehacer diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario