Muchas veces admiramos a algunos pintores por su maestría para representar objetos inanimados. Quizás el máximo representante español de esta técnica sea Zurbarán. Es más nos atrevieramos a decir que este artista tiene grandes problemas cuando los elementos se mueven, creando distorsiones y transformaciones en algunos de sus personajes o en la forma en que aparecen colocados en perspectiva.
Pero no hay duda de que Zurbarán es un gran maestro del bodegón, domina la técnica y dota a sus objetos o frutas de unos brillos y tonalidades especiales.
Pero que ocurre en la versión contemporánea de un bodegón, quizás algo parecido pueda ser lo que nos ofrece el artista británico Ori Gersht en su vídeo Singleshot donde la idea es la misma, ofrecernos una serie de objetos inanimados por si solos, pero que empiezan a cobrar vida cuando un disparo atraviese a cámara lenta una granada y podamos observar el efecto que esto produce, sin abandonar la belleza del bodegón ni la capacidad de atracción que esta acción violenta ejerce sobre nosotros para que permanezcamos atentos y veamos lo que ocurre después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario