La manera de representar a la Virgen Inmaculada varía según la zona de España donde nos encontremos y podemos por sus características reconocerla y acercarselo a los niños. Uno de los escultores más importantes del siglo XVII, el gallego, afincado en Valladolid, Gregorio Fernández, creará un modelo que se repetirá hasta la saciedad en tierras castellanas desde su creación, una imagen que podemos ver repetida en multiples Iglesias, ya que la Inmaculada es uno de los modelos escultóricos más populares.
Fernández representa a la Virgen como si fuera una jóven de unos 15 años aproximadamente. Tiene los cabellos largos peinados con raya al medio cuya melena cae sobre la espalda. Esta en actitud de rezar y para ello junta sus manos delante del pecho en una posición que denota humildad. Esta totalmente inmovil (se puede comparar con un militar que se encuentra en posición de firme). Lleva un manto que se pliega en la parte baja de forma simétrica. La Virgen descansa en un trono de nubes y ángeles, se encuentra pisando un pequeño dragón símbolo del pecado o como es tradicional una media luna (símbolo de la conquista de los reyes católicos).
Cuando estudiemos las Inmaculadas andaluzas nos daremos cuenta de las diferencias, sobre todo la gracilidad, movimiento y clasicismo de las esculturas del sur frente a las del norte.
Fernández representa a la Virgen como si fuera una jóven de unos 15 años aproximadamente. Tiene los cabellos largos peinados con raya al medio cuya melena cae sobre la espalda. Esta en actitud de rezar y para ello junta sus manos delante del pecho en una posición que denota humildad. Esta totalmente inmovil (se puede comparar con un militar que se encuentra en posición de firme). Lleva un manto que se pliega en la parte baja de forma simétrica. La Virgen descansa en un trono de nubes y ángeles, se encuentra pisando un pequeño dragón símbolo del pecado o como es tradicional una media luna (símbolo de la conquista de los reyes católicos).
Cuando estudiemos las Inmaculadas andaluzas nos daremos cuenta de las diferencias, sobre todo la gracilidad, movimiento y clasicismo de las esculturas del sur frente a las del norte.
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